Los escándalos dentro de la Policía Nacional parecen nunca acabar.
En días recientes, se denunció que unidades de la Subestación de San Francisco, supuestamente, participaron en un robo en una farmacia del corregimiento. Ahora, una nueva denuncia empaña la institución.
Según el empresario Mario Zaldívar, el pasado jueves 13 de abril, una banda de policías y civiles llegó a su negocio en dos patrullas, una de la Subestación de Villa Lucre y la otra de la Subestación de Brisas del Golf.
Siete vehículos 4x4 entraron al local, los agentes lo apuntaron con un arma de fuego, le robaron más de seis mil balboas, un reloj rolex y, para rematar, comieron ceviche y bebieron cerveza sin pagar.
DIAaDIA llamó a ambas subestaciones y habló con los encargados de turno.
En la Subestación de Villa Lucre, el Sub Teniente Zaraya manifestó que "la Policía Nacional no se dedica a cometer hurtos ni robos. La Policía está para proteger y preservar la vida y bienes de todos los panameños dentro del territorio", confirmó.
Además, la unidad dijo que si algún ciudadano tiene una denuncia contra un miembro de la Policía, debe presentar pruebas.
Por otro lado, en la Subestación de Brisas del Golf, el Sub Teniente De La Espada se limitó a decir que "no está autorizado a dar declaraciones ".
Se pudo conocer que autoridades de la Policía Técnica Judicial de San Miguelito, investigan a varias unidades involucradas en el hecho.
RESPUESTA
A las 9 de la mañana de hoy, la Policía Nacional dará una conferencia de prensa sobre el caso de San Francisco.
|