Ahora sí los escucharon
El tranque, que llegaba hasta la ciudad de Panamá, duró más de cuatro horas. (Foto: Alexander Santamaría / EPASA)

Denise Lara | DIAaDIA

Cansados de que las autoridades se hagan de oídos sordos, residentes de distintas comunidades de Chilibre cerraron la vía Transístmica, específicamente en el puente Don Bosco.

Problemas de suministro de agua, electrificación, carreteras, basura y contaminación, entre otros, fueron denunciados.

SE CANSARON

Desde las 6:00 a.m., los quejosos paralizaron la vía, ocasionando un descomunal tranque, que se extendía hasta la ciudad de Panamá.

Según ellos, la medida fue tomada porque ya están cansados de denunciar irregularidades sin que nadie dé una respuesta. Comunidades, como Don Bosco, El Sucre, Calzada Larga y San Vicente, están en el olvido y ya se cansaron de esperar.

ESCONDIDOS

Entre las más afectadas se encuentra la escondida comunidad de El Sucre.

En un breve recorrido por este sector, descubrimos que ni siquiera cuentan con una entrada digna.

Para ingresar a ella, uno debe desviarse por la carretera, a lo que parece un precipicio entre matorrales. Un improvisado camino de tierra lleva a sus moradores hasta sus casas en penumbras, pues no cuentan con electricidad. En tiempos de lluvia, la llegada a casa se vuelve un suplicio, pues el terreno se convierte en un gran lodazal y terminan con bastas y zapatos sucios.

Algunos padres optan por cargar a sus hijos desde sus casas hasta las carreteras, para que éstos vayan a la escuela presentables.

¡A SOLUCIONAR!

Al lugar llegó la gobernadora de Panamá, Gladys Pittí, quien medió con los manifestantes para que despejaran las vías y prometió reunirse con ellos el próximo lunes, a las 9: 00 a.m. en la Junta Comunal de Chilibre, donde conversarán sobre todos los problemas e intentarán buscar una solución.

SE ORGANIZAN

Se creará una Junta Interinstitucional entre todas las entidades involucradas, para buscar soluciones.

Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2007 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados