[
Imprimir]


Tragedia en el boxeo

Gustavo Aparicio | DIAaDIA y Agencias de Noticias

Tomó el mal camino. El venezolano Edwin Valero, campeón de los ligeros del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), se suicidó la madrugada de ayer en su celda tras ser detenido en la víspera por el presunto asesinato de su esposa.

Valero, de 28 años, fue encontrado muerto en los calabozos de la Policía del estado de Carabobo, donde permanecía detenido desde el domingo, dijo el comisario Wilmer Flores Trosel, director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC).

Los agentes encontraron el cuerpo del boxeador colgado de la reja de la celda "utilizando para ello sus propias prendas de vestir".

Valero y su esposa, Jennifer Carolina Viera, se encontraban hospedados en el Hotel Intercontinental de Valencia.

ESTREMECIDOS

Acá en Panamá la noticia causó mucho revuelo, pues el púgil era muy recordado por haberle arrebatado el título superpluma de la AMB al entonces campeón mundial, el panameño Vicente "El Loco" Mosquera, el seis de agosto de 2006.

Los ex campeones mundiales Eusebio Pedroza, Rafael Concepción e Hilario Zapata, este último recuperado de su problema de adicción a las drogas y al alcohol, lamentaron el hecho y enfatizaron que "El Inca" debió buscar ayuda espiritual.

Para la psicóloga Geraldine Emiliani, Valero fue víctima de la depresión. "La depresión lleva a un descontrol de sus impulsos, aunado al consumo de drogas y posiblemente los celos. Eso pudo haberlo afectado a él psicológicamente", aseguró.

RECOMENDACIONES

Para Emiliani, lo mejor que debe hacer un atleta involucrado en el consumo de drogas y alcohol es buscar ayuda profesional.

Esta ayuda la pueden buscar los familiares, entrenadores, apoderados y otras personas allegadas al atleta.

Ver el comportamiento de la persona. Siempre hay algo que el suicida y el drogadicto revela.





Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2010 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados