Los hermanos Ortega deberán pagar. (Foto: ARCHIVO / EPASA)
Carolina Sánchez P.
| DIAaDIA
Pagarán por el daño. La Sala Tercera de lo Contencioso Administrativo de la Corte Suprema de Justicia declaró como responsables a Ariel Ortega Justavino y a Próspero Ortega Justavino, por los daños en perjuicios materiales y morales ocasionados a Rosa Rodríguez Vargas, quien falleció en el accidente del bus 8B-06.
Este accidente ocurrió el 23 de octubre de 2006, en La Cresta, en donde fallecieron 18 personas calcinadas y otros quedaron con quemaduras.
El magistrado Alejandro Moncada Luna explicó en el fallo que la Ley 14 de 26 de mayo de 1993, entre las cuales se destaca el Artículo 13, establece que "el transportista responderá por todos los daños que sobrevengan al usuario ocasionados por él, por sus agentes, por cualquier persona involucrada en el servicio o por el conductor, cuando de la acción de este último se derive responsabilidad", tal como lo establece el Código Civil.
La Sala Tercera de lo Contencioso Administrativo declaró que la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) y el Estado no son responsables del pago de 10 millones de dólares en concepto de indemnizaciones.
En este caso, las personas afectadas quieren que se investigue a las empresas involucradas en la adquisición de ese tipo de buses.
DEMANDANTES
Por este caso, Lidia Atencio y Luis Contreras mantienen una demanda de 10 millones de dólares.