El próximo 23 de abril se inaugurará la cuarta instalación aeronaval en Bahía Piña, provincia de Darién. Así lo confirmó el ministro de Seguridad Pública, José Raúl Mulino, quien agregó que la medida se adopta para reprimir las actividades de trasiego ilícito de droga en la frontera colombo-panameña.
Aseguró que si todo avanza al ritmo que se espera, se inaugurarán a finales de este mes, las instalaciones de Rambala, en Bocas del Toro.
Se estima que en solo cuatro meses se abrirán cinco estaciones, cuatro en el Pacífico y una en el Atlántico, lo que mejorará la protección de la ruta marítima para evitar que los carteles de la droga vean en los patrullajes un obstáculo.
Se informó que se solicitará al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), la suma de 20 millones de balboas para el nombramiento de 500 policías para el Servicio Nacional Aeronaval y 500 policías de frontera.
Con esta acción se da cumplimiento al compromiso que hizo el Gobierno Nacional, el 1 de diciembre, durante la inauguración de la estación aeronaval de Isla Chapera, de abrir una base aeronaval cada tres meses.