Los clientes esperaban una explicación. La razón por la cual las letras no aparecieron impresas en los billetes de lotería para el sorteo extraordinario, realizado el pasado domingo, fue porque en este tipo de sorteos, como el del Gordito del Zodiaco, no se gana con la serie y el folio. Tampoco se utilizan las letras para ganar en las mismas.
De acuerdo con Leyda Guerra, subdirectora de Finanzas de la Lotería Nacional de Beneficencia (LNB), la serie, el folio y las letras solo se utilizan en los conocidos premios de oro, es decir los que se hacen los miércoles y domingos.
La funcionaria explicó que los billetes de la extraordinaria, además de los 20 mil dólares que se gana, al jugar la serie y el folio, la persona se lleva una casa valorada en 75 mil dólares o su equivalente en dinero.
En tanto, en el Gordito se gana con el billete de cuatro cifras y para ganarse los 25 mil adicionales debe salir también la serie y el folio.
Guerra explicó que las letras aparecen en todo momento en los sorteos, las cuales tienen "incentivos", por ejemplo, en el chance premiado, en el primer premio, en el caso de los números bajos (del 01 al 31) se pagan de 14 dólares a 20 dólares; y de 14 a 28 dólares con los números altos (números del 32 al 99), inclusive el 00.
Agregó que los compradores pierden la oportunidad de ganar el dinero adicional por desconocer sobre el proceso de las letras, porque cambian los chances en las tiendas de chinos o en supermercados por la comodidad de adquirir "dinero rápido", pero los comerciantes son los que se quedan con el residuo ganado.