
No revelaron los nombres de las empresas.
No revelaron los nombres de las empresas.
Unas 14 empresas dedicadas a la venta de materiales de construcción en la provincia de Chiriquí serán sancionadas por la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco), por la utilización de camiones sin las respectivas medidas marcadas en el vagón, para indicar a los clientes la cantidad de material que están vendiendo.
Alexis Ortega, director de la institución en Chiriquí, señaló que ya se levantaron las actas a las 14 empresas, a las que se les encontró esta irregularidad, para citar a sus dueños y realizar las sanciones que establecen la ley y que van desde $100.00 hasta 10.000 dólares.
Ortega dijo que las irregularidades fueron encontradas en negocios ubicados en l David, Bugaba, Boquete y Barú, reiterando que los operativos se efectuarán en el resto de los distritos de la provincia.
Añadió que además se detectaron a dos empresas una en Dolega y otra en Boquete, respectivamente, que estaban vendiendo bloques de 4 pulgadas que no tenían el tamaño, ni la altura que exige el reglamento técnico de la DGNTI-COPANIT para su uso estructural.
Ante esta situación, el organismo comunicó a las empresas de construcción en Chiriquí que tienen hasta el 1 de junio para poner a la vista la información requerida de los bloques que están vendiendo a los consumidores.