Su majestad, la artesanía
Ella es un orgullo panameño.

Yamileth Salas | DIAaDIA

Blanca Batista es oriunda de Ocú y se dedica a la venta de artesanías. Comentó que toda su vida se ha dedicado a estos menesteres, y que con este trabajo ha criado a sus tres hijos, a pesar de ser una madre soltera. También auguró que seguirá dedicándose a la venta de artesanías, porque le ha dado buenas ganancias; pero todo depende de quién administre el negocio y así mismo serán los resultados, afirmó.

Ella comenzó este negocio con unos ahorros personales que tenía. Era uno de sus sueños y lo alcanzó. Al principio fue difícil, pero supo salir adelante.

Batista acotó que estas artesanías son de su propia autoría. Ella misma las hace. Además, tiene a la venta pan de La Arena, rosquitas saladas y dulces.

Comentó que ha representado a Panamá en los Estados Unidos y dejó a nuestro país en alto, en cuanto a cultura se refiere.

Otras personas le ayudan en la confección de estas manualidades, tal es es caso de una sobrina que se dedica a la elaboración de montunas.

Por otro lado, elabora las llamadas "Trenzas de la prosperidad", que no es más que unos moños de soga especial que se adornan con piezas interioranas, dándole un toque más a lo nuestro.

Manifestó que a pesar de que este negocio tiene sus bajas, siempre saca algo, puesto que tiene buenos clientes que se dedican a la colección de estas piezas. La mayoría de estos clientes son personas extranjeras que visitan nuestro país y quieren llevar algún detalle para recuerdo o regalo.

Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2006 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados