Los días avanzan y nuestra Selección Mayor de Fútbol sigue, como se diría en buen panameño, "manga por hombro".
La excusa es que el onceno nacional tiene a casi la mitad de sus jugadores militando en clubes extranjeros, y sería difícil contar con ellos de concretarse partidos amistosos que sirvan de preparación para el próximo partido del 4 de junio ante Trinidad y Tobago, y del 8 del mismo mes ante Estados Unidos.
El seleccionado está viviendo algo así como una encrucijada, pues estamos penúltimos con dos pobres puntos en la hexagonal, y ni los miembros del cuerpo técnico ni los dirigentes de la FEPAFUT, saben qué medidas adoptar para lograr que los muchachos se fogueen.
Según el estratega colombiano, José Hernández, no existe ninguna alternativa viable.
Lo más triste es que mientras esto ocurre con nuestros representantes, los rivales no pierden su tiempo y ellos sí andan entrenándose.
Si es Guatemala, ayer enfrentó a Jamaica en Atlanta y ya se prepara para medirse en Sao Paulo al combinado de Brasil el próximo 27 de los corrientes. Los "chapines", que están terceros, también tienen previsto enfrentar a Ecuador y Venezuela el 27 y 29 de mayo. Mientras que Costa Rica, con técnico nuevo, se fogueará el 24 de mayo frente a Noruega y ya concretó dos amistosos con China para el 21 y 23 de junio. Para estos encuentros, tanto Ramón Maradiaga como Alexandre Guimaraes, convocaron figuras nuevas. ¿Acaso Panamá no tiene?
|