Supuestamente será la voz de los privados de libertad. Ayer salió a circular el suplemento "La otra cara", el cual es el primer diario hecho por los internos del Centro de Rehabilitación El Renacer.
En este medio se publicarán los trabajos que realizan los presos en cada uno de los talleres de resocialización y la vida dentro de las cárceles. Los encargados de elaborar este periódico tamaño estándar son especialistas en informática. Con esta iniciativa los internos e internas de los centros penales tendrán la oportunidad de opinar y plantear sus necesidades e inquietudes, testimonios y reportajes optimistas en miras de impulsar una verdadera rehabilitación. El equipo de periodistas empíricos serán orientados por los catedráticos de la Facultad de Comunicación Social de la Universidad de Panamá.
"La otra cara" fue una idea nacida en el Centro Penitenciario La Joya, pero fue cristalizado por el Centro Penitenciario El Renacer, por el interno Federico Raby (reportero gráfico y publicista) y otros. Lo curioso es que antes de publicar las noticias y reportajes serán revisados por el Consejo Editorial, conformado por autoridades de Ministerio de Gobierno y Justicia.
|