¡Un sueño de niño!
Irving Saladino ganó medalla de plata en el Mundial de Atletismo bajo techo.

Deportes | DIAaDIA

El destacado atleta panameño, Irving Saladino, tiene dos metas o sueños que cumplir.

Irving quiere una medalla en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 y dar clases de atletismo a los niños de Panamá en cada una de las provincias.

Sin saber si actuará en los Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe en Cartagena, Colombia, en julio próximo, el panameño espera con ansias su actuación en esa cita y darle a Panamá una medalla de oro en su especialidad: salto largo.

Saladino pidió a las autoridades panameñas que se comuniquen con él, para aclarar las dudas de su actuación en los Juegos Centroamericanos. "Me gustaría que me llamaran, los atendería con gusto", dijo el atleta.

"Me estoy entrenando en Brasil para cosas grandes", afirmó el panameño, nacido en Colón. El criollo, que ganó el disco de plata en el último Campeonato Mundial de Moscú (bajo techo), dijo que una de sus metas principales es ganar una medalla en una cita olímpica y convertirse apenas en el segundo atleta de Panamá, en ganar una presea en ese tipo de eventos.

Aparte de ganar medallas y dejar en alto el nombre de Panamá, el colonense quiere dictar seminarios y clínicas a todos los niños a lo largo y ancho del territorio nacional. "Me encantaría darle clases a los pequeños, estimularlos, enseñarles algo del atletismo, pero no hay ningún programa en Panamá que me ayude a lograrlo. Sería una labor del INDE, pero no se ha planificado nada", acotó.

Humilde y bonachón, Saladino desea contribuir al desarrollo del deporte panameño y, para ello, espera el apoyo del gobierno nacional. "Sería el tour de Irving Saladino... ja, ja, ja", explicó.

Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2006 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados