Hace lo que le gusta. Edwin Saucedo se las ingenió para aplicar sus conocimientos en el arte culinario y montar un pequeño negocio familiar de comida rápida.
Este chef, con más de 20 años de experiencia, es especialista en la comida francesa, además, laboró en restaurantes de hoteles renombrados.
Aunque en su remolque "Delicias Ruta 66", ubicado en Don Bosco frente a la iglesia de Los Robles Sur, no se especializa en este tipo de comidas, usa algunas salsas francesas para las hamburguesas, pollo asado y el gran especial de la casa: la "Big ruta", una combinación de hamburguesa de carne y pollo con queso. Su esposa lo ayuda en la elaboración de batidos y snacks.
Comentó que un día pasó frente al taller de un vecino y vio que estaban vendiendo el carrito rodante; en ese momento, visualizó la oportunidad de hacer algo y ganarse la vida.
El nombre, inmediatamente, le vino a la mente, porque en Estados Unidos hay una vía que lleva el mismo nombre y está lleno de restaurantes, y como donde está ubicado pasa mucha gente, se dio cuenta de que era el nombre ideal.
Aunque sus costos de operación son altos, siempre gana algo, porque sus productos son de buena calidad para que las personas regresen a consumirlos.
Esta actividad la combina con la preparación de comida para bodas, fiestas y cumpleaños, donde monta sus buffets.
Aún sueña con tener un restaurante de comida, un lugar donde las personas puedan comer a precios accesibles y, de paso, pasar un rato agradable.
SUS INICIOS
Empezó cocinando en su casa. Estuvo en los scauts, donde cocinaba para su patrulla y para la tropa.
|