Buenas noticias para los amantes del buen béisbol.
Aquellos tiempos del béisbol profesional que los panameños añoraban, al parecer, llegaron a su fin, ya que se espera el regreso del PROBEIS, del 9 de noviembre hasta el 28 de noviembre.
Camilo Gozaine, dueño de los Rooner de Carta Vieja, aseguró ayer a EPASA, que "tenemos en mente reunirnos con la Federación Panameña de Béisbol para saber sus proyecciones en los meses de noviembre y diciembre, de cara a nuestra temporada".
Agregó que en su agenda está resaltando, y con urgencia, reunirse con los dueños de los cuatro equipos, para tratar el tema de la temporada y poder presentarle un plan concreto a Lou Meléndez, de la Major League Baseball.
Los organizadores tienen previsto armar un torneo con cuatro a seis equipos competitivos, donde podrán jugar los peloteros panameños firmados, dos equipos profesionales de Nicaragua.
Cabe resalta que este torneo se llevó a cabo en Panamá, en el año 2001, y se aplazó debido a que no había apoyo de la MLB y el mismo tenía un elevado costo.
GRANDES LIGAS
En el Probeis del 2001, jugaron los grandes ligas, Coco Crisp, Jhonny Peralta, Ryan Church y los panameños Carlos Ruiz y Manuel Corpas.
|