Delincuencia y deficiencias en el sistema de transporte, son algunos de los problemas que enfrenta el distrito de Arraiján.
En un recorrido realizado por DIAaDIA en las comunidades de Bique y Vista Alegre, pudimos conocer, de voz de los moradores de estas áreas, las necesidades más apremiantes.
Un promedio de dos horas de ocio diarias tienen los residentes de Bique, de Arraiján, pues es el tiempo que pierden esperando un bus, ya sea para salir o entrar a la comunidad.
Según los afectados, hay muy pocos buses. Desde las 5: 00 a.m. las paradas se llenan de trabajadores y estudiantes y, por más que madruguen, la mayoría de ellos tienen que esperar la otra vuelta, porque los vehículos van abarrotados de personas y no pueden llevarlos.
Por otro lado, el famoso puente de Vista Alegre de Arraiján, que une a esta comunidad con El Tecal, es el mal necesario de los residentes de estos sectores. La parte de abajo del puente, que prácticamente es un túnel, se ha convertido en el lugar favorito de asaltantes, que aprovechan la falta de luminarias y seguridad para robar tanto a peatones como a conductores que transitan por ahí.
Aunque de vez en cuando pasan patrullas, los moradores preferirían que personal policial hiciera recorridos a pie, para que puedan detectar personas extrañas.
EXIGEN
Más transporte para Bique y más seguridad para Vista Alegre. Solicitan la atención a las autoridades de Arraiján.
|