El encuentro entre los “Indios” de Veraguas y los hijos del Valle de la Luna fue muy disputado de principio a fin. (Foto: Gonzalo Bocanegra.)
Vielka Cádiz Franco
| DIAaDIA
Un empate que benefició a unos, pero a otros no les ayuda mucho.
El Atlético Chiriquí y el Atlético Veragüense sellaron la tarde del sábado un empate a uno en el Estadio “Virgilio Tejeira Andrión”, del Proyecto Gol de Penonomé, en un partido que se llevó a cabo bajo un radiante sol y también una fuerte brisa.
El encuentro que comenzó a desarrollarse a partir de las 2: 00 p.m. se tornó extremadamente disputado, tanto es así que tres jugadores no terminaron las acciones y la fanaticada saltó de emoción.
El primero en irse a las duchas fue el espigado zaguero Clive Trottman, a quien el central Roberto Moreno sacó con doble tarjeta amarilla cuando apenas se jugaba el minuto 38. La ventaja numérica de hombres en el campo fue de inmediato aprovechada por los representantes de la tierra de Urracá, quienes tres minutos después abrieron el marcador por intermedio de Alcibiades Rojas.
El partido continuó, pero la alegría de los veragüenses no duró mucho, pues los chiricanos reaccionaron de forma abrupta y veloz para tres minutos después poner el equilibrio parcial con el que se irían al descanso.
Fue el espigado futbolista Catalino Smith quien se encargó de igualar para comenzar de cero la segunda parte.
El tiempo transcurría con llegadas de uno y otro lado, y a medida que las manecillas del reloj avanzaban, la desesperación pareció irse apoderando de los protagonistas, que en su lucha por anotar se enfrascaron en una lucha intensa con la que salieron perjudicados el volante Cristian Vega, que también fue expulsado con doble amarilla al minuto 70, y Omar Navarro, que lo hizo a los 72' por una falta flagrante.
LEROY FOSTER
D.T. A. Chiriquí
El costarricense no ha perdido desde que llegó. Tiene en su cuenta dos triunfos y un empate.