[
Imprimir]


Lucha contra el tiempo
En Polonia, Leonardo González enfrentará a rivales de entre 20 a 25 países.

Vielka Cádiz Franco | DIAaDIA

Preocupado... Así está el atleta Leonardo González, quien el próximo 29 de abril debe viajar hacia Polonia, para participar en el Torneo Preolímpico que otorgará cuatro cupos para Beijing 2008, pero aún no sabe si irá.

Y es que hasta ahora sólo le han garantizado el pasaje de avión, no así el hospedaje y los gastos de alimentación en el lejano país.

“La dirigencia tiene que actuar un poco más rápido, porque se nos acaba el tiempo”, dijo ayer González, quien pretende viajar solo a la justa que se celebrará del 1 al 4 de mayo en Varsovia, porque no hay presupuesto para que su entrenador lo acompañe.

TRISTE SITUACION

Leonardo González es un atleta becado por Solidaridad Olímpica desde el año 2006, pero debido a los problemas entre las dos dirigencias que existían en Panamá, no ha recibido los pagos de 1, 200 dólares mensuales y por tanto, no ha tenido los entrenamientos y viajes de preparación necesarios para llegar en buen nivel a las competencias.

Por ahora, el panameño hace un esfuerzo personal para entrenarse localmente y competir en todo lo que pueda a fin de mantener un buen nivel.

Él espera que en el transcurso de esta semana, se le pague el viaje completo al Preolímpico, pues en el 2007 estuvo 11 meses sin competir, se perdió el Campeonato Mundial en Azerbayán, y sólo fue en los meses de diciembre, enero y febrero que pudo foguearse en el campeonato que se efectuó en Colorado, Estados Unidos.

SACRIFICIOS

El luchador hizo un plan de trabajo junto a su entrenador Pablo Ledezma el cual cumple en el gimnasio de Ancón. El mismo conlleva alimentación especial, vitaminas y transporte, entre otras cosas, en lo cual invierte entre 400 a 500 dólares. Pero cumplirlo no ha sido fácil, porque según dijo “ese gasto que asciende a mucho dinero, no lo paga el INDE”, sino su bolsillo.

“Tengo que endeudarme para mantener mi nivel deportivo. Las pastillas que solo me duran 20 días, me cuestan 75 dólares”, detalló el atleta que con 25 años de carrera y 20 de estar viajando, ha tenido que afrontar toda clase de lesiones, mismas que algunas veces lo han puesto a sufrir mucho.

AYUDA

González dijo que hasta el momento sólo ha recibido una “simple ayuda que le da la Federación de Lucha de la partida que le otorga el Instituto Nacional de Deportes”.

OBJETIVO

Quedar entre los 4 primeros para clasificar automáticamente y no tener que ir a Serbia donde se hará la última prueba.





Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2008 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados