Mochilas con útiles escolares se les entregaron a los niños que buscaban afanosamente qué contenían. (Foto: HERMES GONZÁLEZ)
Milagros Murillo F.
| DIAaDIA
Un poquito para los que menos tienen. La comunidad de Los Helechales, en Las Minas de Herrera, parece un pueblo olvidado, pues allí la falta de agua potable, luz eléctrica, pero sobre todo, la pobreza, son sus principales características.
Luz al final del túnel
En medio de la oscuridad siempre hay una luz y algunos residentes pudieron comprobarlo, pues una sorpresa alegró su día.
ALTRUISTAS
Los jóvenes Ramiro y Reina, junto al equipo de DIAaDIA, hicieron una entrega de alimentos, ropa y comida a las personas más necesitadas de la comunidad.
Los rostros de alegría estaban a flor de piel, pues “una sorpresa como esta no ocurre todos los días”, expresó una de las beneficiadas que fue encontrada en el camino.
¡ENHORABUENA!
La señora Juana Pimentel tiene cuatro hijos en edad escolar y aunque su esposo trabaja, no gana lo suficiente para cubrir las necesidades de los jovencitos, por lo que no habían podido comprar los útiles escolares.
Además, ella y sus hijos podrán tener algo de alimentos y es que los tres golpes de comida en su casa son un lujo. “Tengo que hacer una sola comida porque no alcanza para más”, expresó con tristeza, pero a la vez contenta por la ayuda recibida.
¿Y EL APOYO?
La pobreza caracteriza a Los Helechales. Las autoridades parecen haber olvidado que esta comunidad existe.