Kevin haciendo la ejecución de Caballos con Arzones. (Foto: Carlos Castro / EPASA)
Ricardo Archibold M.
| DIAaDIA
Kevin Espinosa Castillo es un chico que con apenas 11 años se ha convertido en una de las grandes promesas de la gimnasia panameña.
Este adolescente que se encontraba entrenando una mañana en el gimnasio del club de Albrook, hizo una pausa para dialogar con DIAaDIA, contar los secretos de su inicio y las aspiraciones de su vida.
Kevin dijo que aterrizó en este sacrificado deporte a los cuatro años, cuando vio a un niño hacer la rueda. Desde ese día se empeñó en hacer lo mismo y hoy se perfila como la mejor carta nacional para futuros torneos internacionales.
Actualmente, el pequeño gimnasta se prepara para los próximos Juegos Codicader Primarios que se celebrarán del 24 al 30 de Mayo en Guatemala.
Allí competirá y defenderá los colores patrios en la modalidad de gimnasia artística.
"Sueño algún día en llegar a participar en unos Juegos Olímpicos y colgarme una medalla, para demostrar todas mis cualidades como gimnasta, es por eso que entreno duro", dijo Espinosa, mientras observaba a sus compañeros entrenar y se disponía a reintegrarse a grupo.
Tiempo después, su entrenador Gilberto Cerrud, manifestó que "Kevin es un chico que tiene cualidades muy importantes, como la flexibilidad, la fortaleza y la velocidad".
Además consideró prudente seguir trabajando con él para llegar a formarlo como un gran deportista, pues "solamente hay que pulir algunas cosas".