El gimnasio tendrá capacidad para casi 10 mil personas; 8 mil 400 en butacas y mil a nivel de terreno. (Foto: Gonzalo Bocanegra / EPASA)
Gustavo Aparicio
| DIAaDIA
Falta poco. El nuevo rostro del Gimnasio Roberto Durán está casi listo para mostrarse a los miles de panameños que acudirán a su reinaguración el jueves 30 de abril.
Las 8 mil 400 coloridas butacas que acaban de ser instaladas, su techo terminado, al igual que el sistema de iluminación y de sonido -ya listos-, están a la espera de ese gran día de fiesta, que quedará grabado en la historia del deporte panameño.
Al coliseo sólo le faltan retoques en su maquillaje estructural -repellos, gypson, pinturas, cielo raso y el barrido-, para darle la belleza final que poco a poco se empieza a apreciar.
TRABAJOS
El gimnasio, a lo interno, está casi listo. El tablero electrónico para el baloncesto está instalado; los 16 palcos (incluyendo el presidencial) y una sala de control del sistema de sonido reciben los último retoques.
Aunque a simple vista pareciera que hay retraso en algunas secciones del proyecto -escaleras, paredes, pisos y otras áreas internas- como para terminarlas en los próximos nueve días, todo estará listo para esa fecha, aseguró Manuel Sánchez, ingeniero encargado de la empresa Administradora de Proyectos de Construcción S.A. (APROCOSA).
"Lo que queda son retoques. En el exterior se trabaja en los adoquines de la entrada principal, la iluminación exterior, las taquilleras y en los locales de expendios de alimentos y bebidas. Los dos elevadores del coliseo -para cuatro plantas- ya están instalados, y se está en el proceso de reparación de fisuras para luego pintar", manifestó.
Mientras Sánchez explicaba el avance de la obra, los motores del aire acondicionado central empezaron a carburar y a enfriar el ambiente -realizaban una prueba- listo para refrescar y brindarle la mayor comodidad a las más de 9 mil personas que abarrotarán el coliseo para rendirle tributo a nuestra gloria del boxeo: Roberto "Mano de Piedra Durán y celebrar la reinauguración de esta histórica estructura.
PROYECTO
Los trabajos de remodelación de la arena fueron supervisados ayer por el propio Roberto Durán. La obra tiene un costo de 15 millones de dólares.