Amigos, el tema de la flacidez de las concursantes de Realmente Bella 2009 ha causado sensación, luego de que el jurado Miguel Herrera manifestara que las chicas no estaban tonificadas.
Quisimos conocer lo que piensan las ex misses panameñas como María Alexandra Mezquita, Miss Panamá para Mis Universo 2005, entre otras y nos dijeron de todo. Alejandra asegura que hasta ahora le ha costado seguir el programa por su trabajo, pero lo poco que ha visto le ha sorprendido el hecho de que las chicas no se muestran realmente preparadas, sobre todo, en la parte de preguntas y respuestas.
Quizás sea por la presión y los nervios que muchas veces las chicas no contestan ni actúan de la mejor manera, pero hay que saber manejar ese tipo de problemas.
Madeline Leignadier, Miss Panamá para Miss Mundo 1990, considera que no están pasadas de peso ni mucho menos gordas, simplemente la preparación que tienen es completamente distinta a lo que se hacía antes, que era hasta de tres meses.
Sin embargo, aconsejó a las chicas que deseen participar en las próximas ediciones que tomen muy en serio el hecho de que se necesita estar preparadas con antelación.
Mientras que Lourdes González, Señorita Panamá para Miss Mundo 2001, el concurso hasta ahora es súper difícil para estas chicas, ya que cuando compites en estos concursos hay mucho estrés y más con lo del reality. Afirma que no conoce personalmente a todas las participantes, pero que lo mejor que se puede hacer es reforzar el compromiso de estar preparadas, física, psicológica e intelectualmente para una buena representación en el extranjero.