Se acabó. La Dirección de Catastro y Bienes Patrimoniales reveló que la cerca colocada por Richard Cruset en la Playa Sea Cliff está dentro del área inadjudicable y de uso público. Esto, basado en la línea de demarcación de alta marea que es de 18.6 pies.
Según un informe técnico que envió el director de Catastro, Mariano Quintero, a la Defensoría del Pueblo de Coclé, las áreas de playa o ribera de mar que forman parte de fincas constituidas inscritas a nombre de particulares pasan a ser bienes de dominio público.
HECHOS
Hace más de cinco años inició el conflicto entre los residentes de playa Sea Cliff y Richard Cruset, quien asegura que la servidumbre es privada y no deberían pasar.
La Defensoría del Pueblo intervino y, frente a esto, solicitó una inspección a Catastro para que indicara si la cerca qera o no legal.
Carlos Sosa, residente de Sea Cliff, dijo que este informe no revela otra cosa que la verdad y se trata de un informe técnico que demuestra que la cerca estaba instalada en área inadjudicable.
Por su parte, Jorge Lezcano, abogado de Cruset, dijo que el informe no tiene validez jurídica porque la Defensoría del Pueblo no tiene injerencia sobre el Ministerio Público o el Órgano Judicial, que es donde se deslinda este proceso.