Yo tengo que felicitar a la gente de Medcom porque, no sé si usted se ha dado cuenta, pero el pésimo programa ese que se llamaba Paparazzi ya no está al aire. Esto es maravilloso para la audiencia porque es un contaminante menos en pantalla. Desde sus primeras emisiones lo advertí. Ese espacio no tenía sentido, recurrían a las noticias de los medios impresos, no descubrían nada y sus seudo reporteros desconocían lo que era un paparazzi. Eran una comparsa de gente irrespetuosa e irresponsable a la que ser parte de ese programa será por siempre la mancha negra de su currículo profesional. Era un espacio que no solo jugaba con la vida privada de las personas, sino que era la peor muestra e insulto al periodismo de espectáculos de la historia de la televisión panameña. ½ aplauso... ¡por eliminarlos! Ahora me preocupa la nueva propuesta 'Acceso Total' que se estrena el viernes, porque lleva el arrastre de los 'seudo-paparazzi'. Solo espero que Álex Medela, quien sabe manejarse -cuando quiere- muy bien en el periodismo de espectáculos no permita dar la cara por un paparazzi disfrazado de nuevo.
Plus Canal 35 es la mejor muestra de lo malo que se puede hacer televisión en cuanto a productos informativos. En mi monitoreo me tocó ver una cosa de terror que me hizo pensar que adelantaron el Halloween. Es un espacio matutino que se hace llamar 'Habla y te salvas'. Este show 'dizque' de denuncias es conducido por un señor y una señora que parecen, sobre todo ella, una estatua. Ahí hay cero comunicación corporal. Reciben denuncias de la audiencia vía telefónica; van y graban sus problemas comunitarios. Esto no tuviera nada de malo si estuviera bien producido, si el set no pareciera un mural feo de una escuela primaria y el espacio como tal un espacio de relaciones públicas del gobierno. Lo bueno es saber que a ¿Hasta Cuándo? de RCM le salió una competencia tan mala como ellos. Entre las cosas que causan mucha risa, ganas de llorar o pánico al sintonizarlos, es que promocionan un té adelgazante que para conseguirlo tienes que llamar al mismo número de teléfono a donde llama la audiencia para sus "denuncias"... ¡Cállate y te salvas!
Con todas las duras críticas que he escrito sobre SERTV porque creo debería ser la mejor pantalla y no lo es, hoy quiero felicitarles por haber sido el canal que presentó la mejor propuesta sobre el nuevo jerarca de la iglesia Católica panameña. El especial 'Del Campo al Arzobispado' no solo fue una producción diferente e impecable en cuanto a preproducción, producción, secuencia, libreto, musicalización y encuadres, sino que fue atinada, respetuosa, balanceada y correctamente manejada. A diferencia de Canal 5 que se durmió en los laureles (donde lleva años roncando) y del resto de las televisoras que se limitaron a transmitir la ceremonia religiosa de la Catedral. SERTV se arriesgó, pisaron por delante y ganaron. ¡Bravo!