Los estudiantes verificaban que no hubiera más gusanos, ahora no quieren tomar la leche. (Foto: EVERGTON LEMON / EPASA)
Milagros Murillo F.
| DIAaDIA
¡Horror! Alarmados quedaron los padres de familia, maestros y estudiantes de la Escuela Cirilo J. Martínez, ubicada en Pedregal, luego de que encontraran gusanos en la leche que se estaban tomando los niños.
A eso de las 6:40 a.m., el camión de la empresa Estrella Azul desembarcó los 1,410 tercios de leche, cantidad que no alcanzaba para una población estudiantil de 1,600.
Tan pronto se hizo las 7:00 a.m., las maestras empezaron a repartir lo que se convierte en el desayuno de algunos niños. Cuando llegó el turno de sexto grado, uno de los estudiantes se la empezó a tomar y sintió algo "caminándole" cerca de la boca, tal fue la sorpresa cuando una de las compañeras le gritó "tienes un gusano por la boca".
Los estudiantes avisaron a la maestra lo sucedido y a los pocos minutos toda la escuela se enteró del desagradable hallazgo.
Al lugar llegó personal de la empresa láctea, así como personal del Ministerio de Educación (MEDUCA) y de Salud.
Las maestras se mostraron indignadas luego de que Dalba Caballero, directora nacional de Nutrición del MEDUCA, negó que los gusanos estuvieran dentro de la leche.
"El proceso de pasteurización no va a permitir que ningún cuerpo extraño pueda venir en algunos de estos productos. Eso pudo ser mal manejo al momento de la entrega del producto a la escuela, porque no se está refrigerando como debería, pero vamos a investigar qué fue lo que sucedió", aseguró Caballero.
"Nosotros nos inquietamos más porque los niños se pueden enfermar con diarreas y vómitos", adujo la maestra Andrea Covaleda, encargada de Nutrición. Ella admitió que la semana pasada se encontraron con un hecho similar, pero pensaron que sólo era en una leche y no lo denunciaron.
En tanto, mediante un comunicado de prensa Industrias Lácteas informó que en una inspección desarrollada por el equipo de calidad "No se observó ninguna irregularidad dentro del producto en mención". Reiterando que es totalmente imposible la presencia de cualquier irregularidad dentro de sus productos.
POSICION
Industrias Lácteas informó que "para tranquilidad de la población, se encuentra investigando en conjunto con la autoridades competentes la presencia de cualquier elemento en el exterior del envase, así como su procedencia".