[
Imprimir]


Una humilde familia recibe ayuda
Los moradores dijeron que el hambre no conoce de política, raza ni credos. (Foto: Melquiades Vásquez /EPASA)

Melquiades Vásquez | Veraguas, DIAaDIA

Los esposos Juan Bautista Solís, de 94 años, y Celedonia Núñez de Solís, de 84, residentes en la comunidad de Las Cañazas Abajo del corregimiento de La Raya, en el distrito de Santiago, ambos enfermos en silla de ruedas, no soportan el hambre y las condiciones de pobreza extrema.

Una llamada de auxilio hizo Ana María Solís, hija de los esposos Solís, a los funcionarios del Programa de Ayuda Nacional (PAN) de Veraguas para que acudieran al lugar y llevaran a cabo la entrega de bolsas con alimentos, con el fin de aliviar, en parte, la falta de comida a varias familias en la comunidad de Las Cañazas Abajo.

Fátima Agrazal, directora regional del referido programa, sostuvo que en esa comunidad hay una numerosa cantidad de familias discapacitadas, con serios problemas de pobreza.

Dijo que la pobreza es tan marcada, que se están realizando, de manera conjunta con el MIDES, las evaluaciones de los casos de las personas con discapacidades para poder incluirlos en los programas de ayuda nacional.

Agrazal dijo que en casi la mayoría de las comunidades de la provincia de Veraguas hay casos extremos en los que se ven familias enteras con estos cuadros que realmente le parten el alma a cualquier persona.

Los esposos Juan Bautista y Celedonia no son la excepción; tienen 11 hijos, casi todos viven en condiciones de pobreza igual que ellos, jamás han recibido ayuda de ninguna clase, dijo en medio de sollozos Ana María Solís, una de las hijas de la mencionada pareja.





Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2010 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados