"Yo llegué aquí a los seis años con mis papás, y desde entonces vivo en este lugar. Aquí crié a mis hijas, y ahora me quieren sacar", contó el chiricano Segundo Cedeño, quien tiene sesenta años de vivir en el sector de Malengue en Pacora.
Ayer, este lugar que vio crecer al señor Segundo, fue invadido por unidades anti disturbios desde muy temprano, pues iban a proceder al desalojo de más de 52 familias, que viven en pequeñas casas improvisadas de madera. "Había un policía en cada casa", dijo una de las moradoras afectadas.
Los uniformados, junto con el corregidor de Pacora, Eduardo López, llegaron con una orden de la Sociedad Llano Cerro Azul.
Madres con sus bebés en brazos, niños y ancianos, estaban preocupados porque los iban a lanzar a la calle, si no salían de estas tierras en menos de dos horas, ya que supuestamente pertenecen al ex presidente guatemalteco, Jorge Serrano Elías.
Sin embargo, el abogado de estas indefensas familias, Salvador Cruz, manifestó que Serrano no ha presentado ningún título de propiedad de la finca 34998, "se le ha solicitado que haga una medición del terreno, y no ha querido", aseguró Cruz.
Los residentes se trasladaron a la Corregiduría de Pacora, junto con una funcionaria de la Corte Suprema de Justicia, para presentar la suspensión del desalojo, la cual fue acogida por el corregidor.
DIAaDIA trató de conversar con el corregidor Eduardo López, pero su secretaria manifestó que estaba ocupado, y no podía atendernos.
AñOS
En Malengue hay personas que tienen más de 40 años de vivir en el lugar.
|