No aprenden. A pesar del trabajo de mejoramiento que se está realizando en el corregimiento de Belisario Porras, San Miguelito, hay situaciones a las que aún no se les brinda solución.
Moradores de este lugar comentaron a DIAaDIA que hay un basurero en donde los desperdicios están por todas partes y se acumula gran cantidad de desechos a pocos metros de la Junta Comunal y a la vista de las autoridades locales.
Los residentes mencionaron que "es lamentable que este problema está al lado de una cancha donde los niños juegan y practican deportes. Esto es peligroso para la salud de los pequeños y de todo el que por allí pase", dijeron.
Los quejosos expresaron que hay calles, cunetas y veredas en mal estado, en donde se estanca la basura, y cuando llueve, las aguas negras se desbordan. Cuando eso ocurre, ellos tienen que ingeniárselas para transitar por allí. Sobre estas quejas, el concejal de Belisario Porras, Gabino Lasso, dijo que pronto atenderá estas anomalías, pues ya ha coordinado con el MOP para trasladar el basurero a otro sitio y hacerlo de bloques, para solucionar definitivamente el problema. Adelantó que en el lugar del basurero se construirá un parque para complementar la cancha, pero este proyecto tomará de dos a tres meses.
Lasso contó a DIAaDIA que trabaja en varios sectores de Don Bosco y San Martín, construyendo veredas en las calles principales y dentro de las comunidades, escaleras, barandas, cunetas y cañerías para las aguas negras. Otras de las mejoras que ha recibido esta comunidad ha sido la colocación de catorce plumas comunales para el sector "B" de San Martín, sector que no contaba con el servicio de agua potable.
"Lastimosamente, no se le puede dar solución inmediata a todo, no se puede hacer todo al mismo tiempo", acotó Gabino Lasso.
SUCIEDAD
Los malos olores, a causa de la no recolección de la basura, ya no se soportan.
|