Temen que corra la sangre
Los moradores de El Cristo están preocupados y esperan que todo se resuelva por la vía del diálogo.

M. Vásquez | Veraguas, DIAaDIA

La construcción de una vía para comunicar a varias comunidades en San Francisco de Veraguas, puede terminar en una tragedia. Los moradores de El Cristo, El Pato y El Cristo Abajo sostienen fuertes diferencias con una familia que se opone a que el camino sea habilitado.

Según los lugareños, por más de 20 años han solicitado una carretera para más de cinco comunidades y jamás se les ha dado respuesta. Ahora que se les está apoyando, ha surgido un obstáculo con una familia que se opone a que las máquinas pasen por su finca.

Enrique Santana Pardo dijo que su familia no permitirá el acceso para que se construya una carretera, porque ellos dieron su voto de compromiso al alcalde Inocencio Alaín, del distrito de San Francisco, a quien supuestamente le corresponde la responsabilidad de dar el paso del equipo hacia las comunidades que necesitan el camino de acceso.

Sotero Concepción, de la comunidad de El Cristo Arriba, indicó que es inaudito que las autoridades del distrito de San Francisco se hagan de la vista gorda ante un problema como éste.

Sostienen que si el alcalde o cualquier otra autoridad no obligan a la familia Santana Pardo a permitir el paso de los tractores, las comunidades afectadas le caerán con lo que se tenga, incluyendo a la máxima autoridad del corregimiento.

Manifestaron que si no hay respuesta del gobierno para hacerles la carretera, entonces al menos deben intervenir para evitar un enfrentamiento, que podría terminar en graves consecuencias.

Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2006 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados