Dos ví­ctimas por accidente aéreo

Itsel Miranda J. | Bocas del Toro, DIAaDIA

Dos muertos y tres heridos es el saldo que dejó un accidente de aviación en Valle Risco, ayer a eso de las 7:25 a.m. Se trata del helicóptero "Beell Ranger 006", con matrí­cula HP-1602 HF, de la empresa Helix Flights Panamá S.A., y propiedad de Virgilio Athanasiadis, que se precipitó a tierra con cuatro personas a bordo.

En la aeronave viajaban el piloto veragüense José Ángel Rodrí­guez, de 60 años, quien falleció casi al instante. Le acompañaban José Aguirre, de 66 años; Manuel Ortiz, de 29, y Carlos Pinto Santamarí­a, de 42, este último murió horas más tarde. Los heridos fueron trasladados hacia el Hospital Regional de la Caja de Seguro Social de Changuinola, ví­a terrestre.

La aeronave salió del Aeropuerto Manuel Niño de Changuinola a eso de las 7:15 a.m., con destino a Charco La Pava, a realizar trabajos de perforación. Minutos más tarde, sólo se recibió la noticia del fatal incidente.

La caí­da del helicóptero se dio en el área conocida como Bajo La Esperanza, ubicado entre Charco La Pava y Valle Risco. Al parecer, la falta de visibilidad pudo causar el accidente, y éste se precipitó a tierra, cayendo en un lugar montañoso del bosque.

Se informó que estas personas que viajaban en el helicóptero, laboraban para una empresa subcontratista llamada "Consultores Asociados de Ingenierí­a", que realiza labores en el proyecto Chan 75, que construirá una moderna hidroeléctrica en la provincia.

Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2007 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados