[
Imprimir]


Anfield los espera

Liverpool | EFE

Borrón y cuenta nueva.

En medio del chaparrón que sacude a su junta directiva, el Liverpool se centrará hoy en lo deportivo con el duelo reincidente de la "Champions" ante el Chelsea, club que bajo la tutela del israelí Avram Grant confía en alterar guiones pasados y neutralizar el poderoso efecto europeo de los "Reds", cuando ambos se midan en el partido de ida de las semifinales.

Hoy, en Anfield, sólo se hablará de fútbol. De nuevo, el técnico Rafael Benítez sostiene que "la clave se basará, como siempre, en los pequeños detalles" pero sabe que necesitan "marcar" para hacer así "un poco más fácil" el segundo duelo en Stamford Bridge.

Cierto es que la simbiosis existente entre el Liverpool y Anfield es un tema recurrente, pero dada la imperiosa fuerza que cobran las gradas en este estadio en citas definitorias es imposible esquivar un elemento tan potente. La afición, el "duodécimo" jugador de ese club, define partidos.

Los "Reds" llegan a este compromiso atravesando un buen momento. Vienen de vencer al Fulham con los reservas, y tienen, además, al imparable Fernando Torres, quien continúa siendo el hombre amuleto de Benítez.

Los "Blues" por contra, carecen del equivalente a Torres en su once. El madrileño ha firmado 30 goles en 42 partidos; mientras que el máximo goleador del Chelsea es Frank Lampard, que suma 18 en todas las competiciones, y los 13 rubricados por Drogba se repartieron en 26 intervenciones. Hoy regresan Claude Makelele, Frank Lampard y Didier Drogba, no así Michael Essien.

PROTAGONISTAS

Liverpool y Chelsea se enfrentarán por tercera ocasión en cuatro temporadas en esta ronda de "Champions". Hasta ahora, las estadísticas sonríen a los "Reds".





Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2008 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados