Son más de 3,500 estudiantes afectados. Todo se registró en completo orden. (Foto: Josué Joel Arosemena / EPASA)
Didier Hernán Gil
| DIAaDIA
Tienen un protocolo de lucha. Para poder participar de una marcha pacífica en busca de mejoras a su plantel, los estudiantes del Instituto Fermín Naudeau hicieron una lista de los más de 300 estudiantes que iban a participar.
Al iniciar la protesta, desde la Plaza 5 de Mayo hasta la Presidencia de la República, todos los estudiantes iban dentro de un cordón de seguridad y en filas de cinco, para evitar infiltrados y así llegar hasta los predios de El Palacio de las Garzas.
SUS QUEJAS
Durante su recorrido, "los nodoístas" gritaron consignas como: "Millones para qué, si el Naudeau no los ve", entre otras. Además, en sus corbatas, sobre sus frentes, o en las camisas portaban la palabra: ¡Basta!
El dirigente estudiantil, Antony Nieto, manifestó que "ya no queremos hablar con el MEDUCA, se nos agotó la paciencia, por eso recurrimos a otra instancia superior".
Estimó que les darían ocho días a los funcionarios de la Presidencia para obtener una respuesta, ya que las conversaciones que sostuvieron con la Dirección Nacional de Asuntos Estudiantiles del Ministerio de Educación no dieron frutos satisfactorios.
Se conoció que la delegación que entró a dialogar, formada por cinco estudiantes y tres profesores, esperaron durante una hora para que los atendieran. Luego se dieron dos horas de conversaciones y como no hubo acuerdos, se decidió que hoy continuarán las negociaciones en el plantel, desde las 9:00 a.m.
LO QUE PIDEN
Los "nodoístas" exigen mejores laboratorios de Informática, fuentes de agua, mejor sistema eléctrico, entre otros.