"Pelenchín" descansa luego de la sesión de guanteo. (Foto: Gonzalo Bocanegra / EPASA)
Gustavo Aparicio
| DIAaDIA
No hay que alarmarse, pero el supercampeón no está del todo bien.
Celestino "Pelenchín" Caballero empezó a tener nuevamente molestias en su rodilla izquierda, la que se resintió durante los entrenamientos de ayer, en el gimnasio Créditos Latinos, a escasos ocho días para su combate el próximo 30 de abril ante el sudafricano Jeffrey Mathebula.
La molestias las empezó a sentir luego de enredar sus piernas en parte en el enlonado del cuadrilátero, mientras realizaba una sesión de guanteo con el púgil Aristides Quintero.
"Me empezó a molestar (la rodilla), pero bueno sólo Dios sabe, yo seguiré trabajando mientras que pueda, porque aunque haya dolor hay que seguir entrenando", precisó Caballero.
"Pelenchín" expresó su confianza en que no sea nada grave y que no sea algo que lo haga parar su preparación. "Sí me molesta, pero Dios primero, con la terapia vamos a tratar de resolver el problema", dijo el supercampeón.
Caballero tenía previsto realizar una sesión de guanteo de ocho asaltos, pero esta se redujo a seis por la molestia en su rodilla, la misma le ha ocasionado problemas en combates anteriores.
PREPARACION
Caballero entrenó fuerte en los seis asaltos de guanteo, tratando de incrementar su nivel de resistencia con gente de menor peso, pero con bastante contacto físico.
"Estoy en la fase de mantener el peso para ir bajando cada día una libra hasta llegar al peso pactado un día antes del pesaje el próximo 30 de abril", aseguró.
El púgil está ya a ocho libras y media del peso de las 122 pactado para esta pelea.
LESION
Caballero viene aquejado de esta dolencia desde antes de 2007, por lo que constantemente realiza terapias para su alivio.