[
Imprimir]


Seminario para voluntarios de FANLYC

Rosalina Orocú Mojica | DIAaDIA

El cuerpo humano es una máquina que necesita mantenimiento como tu auto, la lavadora, la refrigeradora y la computadora.

Eso sí, la diferencia es que el ser humano razona y tiene sentimientos.

Su mente y sus emociones pueden actuar como un bumerán si no sabe cómo controlarlas.

El desgaste que producen las pérdidas, si no hay un adecuado manejo del duelo es inmenso, incontrolable y puede llevar a la persona hasta estados de depresión de los que le resultará difícil salir sin ayuda oportuna.

Oportuna, sí, así es la acción de los voluntarios que ayudan a que una persona que atraviesa por una pérdida (como lo es el deterioro de la salud) padezca menos y pueda reconstruir su vida.

El duelo es un proceso en donde se necesita compañía, manos solidarias, palabras de consuelo, una catársis.

Expertos en la tarea de colaborar con las personas que atraviesan por el duelo brindan asesoría en la Fundación Piero Rafael Martínez De La Hoz, que, otra vez pone sus servicios a disposición de la comunidad.

En esta ocasión, los beneficiarios son los voluntarios de la Fundación de Amigos del Niño con Leucemia y Cáncer (FANLYC).

Y es que ellos también pueden afectarse en el proceso de ayudar a los pequeños pacientes a sobrellevar la enfermedad y necesitan saber cómo manejar la impotencia, tristeza, dolor y otros sentimientos que pudieran experimentar.

Los voluntarios de FANLYC son invitados a participar en el Seminario Taller "Generalidades del Duelo", en el Salón de la Amistad, de FANLYC hoy 22 de abril, de 5:30 p.m.30 p.m.

Información adicional, en los teléfonos: 225-5986/227-7535





Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2009 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados