ASOPROF dice que este es un acto de negligencia de la dirección del plantel. (Foto: Archivo / EPASA)
Viola Guevara Gallimore
| DIAaDIA
Entraron como los dueños. Eran las 10:00 a.m. en el Colegio Artes y Oficios cuando dos sujetos rondaban el área. Ellos caminaban de un lugar al otro, mirando hacia las instalaciones del plantel con actitud misteriosa.
El inspector del colegio, que está en la entrada, detectó a los dos varones y avisó a la dirección de lo que estaba sucediendo, pero nadie hizo nada.
Los sujetos lograron entrar a las instalaciones por el área del los talleres, que es la más solitaria. El profesor Domingo Romero se dirigía a dar clases de electricidad cuando lo interceptaron, golpeándolo fuertemente en la cabeza y robándole dinero y prendas.
Varios estudiantes observaron lo sucedido y corrieron a ayudarlo, ya que el docente trató de forcejear, pero al ver que los antisociales tenían cuchillo y pistola, los alumnos se detuvieron.
Romero fue llevado al Cuarto de Urgencias del Complejo Hospitalario de la Caja de Seguro Social para recibir atención médica.
Se presume que uno de los delincuentes era menor de edad.
Juan Muñoz, profesor del centro educativo, explicó que al inicio del año escolar pidieron al MEDUCA que subiera la cerca trasera del colegio. En tanto, Aixa Gómez, de la Asociación Nacional de Padres de Familia, manifestó que la situación pudo ser peor y sugirió al MEDUCA que elabore un reglamento de seguridad para proteger las escuelas.