Los peatones abundan en la vía. (Foto: Omar Batista / EPASA)
Milagros Murillo F.
| DIAaDIA
Todo era celebración. Tras años de construcción y de contratiempos, ayer se inauguró el primer tramo de la segunda fase del Corredor Norte que conecta Brisas del Golf con Tinajitas.
Son más de 70 mil personas las que se beneficiarán con la obra, que desde la tarde descongestionó las vías principales, y con mayor razón, porque hasta el 3 de mayo será gratuita. Aún no se ha establecido de cuánto será la tarifa después de esta fecha.
Pero, mientras unos celebran, otros recuerdan los sinsabores del proyecto. Tal es el caso de la señora Bienvenida Rueda, quien el 14 de diciembre del 2003 perdió a su hijo Félix Isaac Córdoba, de 14 años, quien junto a dos menores de 12 y 8 años quedaron sepultados cuando un muro se desprendió. "Esto es muy duro para mí", dijo la afligida madre, que a pesar del amargo recuerdo aún reside en el sector de Las Palmitas en Santa Marta. Y es que fue por los medios de comunicación que ella se enteró de la inauguración del tramo que antes pasaría cerca de su casa.
"Decidí quedarme aquí porque aquí vi a mi hijo nacer y crecer", recalcó Bienvenida. Las otras dos familias sí se fueron del lugar.
SIGUE EL PELIGRO
Sin embargo, en un recorrido por la vía, DIAaDIA pudo observar el peligro que hay, pues a pesar de que fueron muchas las familias indemnizadas por la construcción, aún existen casas cuyos residentes cruzan para ir de un lugar a otro. Niños que van hacia la escuela y que pueden ser atropellados.
RUTA NUEVA
Además, a partir de hoy habrá una nueva ruta, pues tanto las concesionarias de las piqueras de Torrijos-Carter y Pedregal colocarán los buses de lujo que saldrán desde el Super 99 de Brisas del Golf hasta la Terminal de Transportes, a un costo de un dólar, informó Alberto Ortega, dirigente de la piquera de Torrijos- Carter.
GRATIS
Hasta el 3 de mayo, el uso del tramo de Brisas del Golf - Tinajitas será gratuito. ¡Aprovéchelo!