Antony, con su uniforme de receptor. (Foto: ANAYANSI GAMEZ / EPASA)
Carolina Sánchez P.
| DIAaDIA
Sueña con ser un beisbolista profesional. Entrenando fuertemente encontramos a Antony Leones, de 11 años, en un cuadro en Tocumen. Y es que este niño deportista expresó que, desde que tiene uso de razón, su padre lo llevaba a los cuadros de béisbol a jugar. Ahora pertenece al equipo de los Jet de Tocumen. "Mi papá fue mi primer entrenador, y la verdad que me ha ayudado bastante a progresar en el béisbol", adujo Antony.
Él sabe combinar el deporte con los estudios, pues es alumno del Centro Educativo Luz Clarita, en el que cursa el sexto grado.
A su corta edad, sabe que tiene deberes que cumplir. "Hay días que no puedo venir a los entrenamientos porque tengo que hacer muchas tareas y no tengo tiempo", dijo Antony.
Este beisbolista sueña con ser como Carlos "Calicho" Ruiz y algún día poder conocerlo. Es por eso que trata de entrenar fuerte para poder ser un jugador profesional.
Antony juega de receptor, y muestra de su buen trabajo lo hizo en el cuadro, quien, asistido por sus compañeros, se colocó el uniforme de receptor.
Antes de entrevistarlo, ya habíamos visto que era uno de los mejores en el grupo.
Víctor Manuel Guerra, entrenador, manifestó que Antony es uno de los más destacados. En la posición que él juega, siempre se toma en cuenta a niños que sean muy destacados porque tienen mucha responsabilidad.
Antony nos contó que su hermanito Didiel también juega béisbol, y con él puede jugar.
Este minibeisbolista ya ha jugado un campeonato, y le ha gustado mucho la experiencia. "Lo más importante para mejorar es aprender a ser disciplinado, reconocer cuando le dicen sus errores y mejorar", explicó el niño.
Ahora su meta es progresar y salir hacia adelante.
ENTREGADO
Este pequeñín también practica el fútbol, pero su mayor pasión es el béisbol.