Alexander estaba de vacaciones. Su familia dijo que de niño soñó con ser piloto, por lo que siempre se esforzó para lograrlo. (Foto: ARNOLDO ZEBALLOS /EPASA)
Carolina Sánchez P.
| DIAaDIA
"Le quitaron los sueños a mi sobrino", dijo Amelia Albelo, tía de Alexander Alberto Rodríguez, de 38 años, un piloto de aviación quien fue asesinado la noche del miércoles en su casa ubicada en Altos de Las Praderas, en San Antonio.
Eran las 10:00 p.m. cuando Katherine de Patiño, cuñada de Alexander, llegaba a la casa de éste y su suegra Esmeralda Catagua salió a recibirla, fue en ese momento cuando un delincuente con un arma de fuego, amenazó a las dos mujeres y las introdujo a la casa. Luego, los otros dos delincuentes, quienes llevaban pasamontañas, guantes y armas de fuego, salieron del otro costado de la casa y también entraron.
En la sala estaba Alexander disfrutando de su hija de un año, su esposa y otros familiares quienes quedaron atemorizados al ver a los delincuentes. Uno de ellos obligó a Alexander a ponerse boca abajo en el piso y a pesar de que las mujeres suplicaban a los malhechores que no les hicieran nada, las detonaciones hicieron que el resto de la familia rompiera en llanto. Alexander recibió cuatro impactos de bala.
Los delincuentes escaparon por la parte de atrás de la casa, en donde pasa una quebrada oscura que colinda con Villalobos.
El piloto fue trasladado al Hospital San Miguel Arcángel, pero camino al nosocomio falleció.
RECOMPENSA
La DIJ está pagando recompensa a quien dé información sobre los homicidas de Alexander.