
Fotos: Jenny Acosta
Fotos: Jenny Acosta
Fotos: Jenny Acosta
Las plantas forman parte de su decoración.
Fotos: Jenny Acosta
Las plantas forman parte de su decoración.
Fotos: Jenny Acosta
Las plantas forman parte de su decoración.
Fotos: Jenny Acosta
Las plantas forman parte de su decoración.
Fotos: Jenny Acosta
Las plantas forman parte de su decoración.
Hoy, al celebrarse el Día Mundial de la Tierra, quiero invitarlos a conocer el bosque de la “reina del tiempo”, Annette Quinn, y de paso concienciar a la población de que debemos cuidar el planeta en el que vivimos y el aire que respiramos.
Es una herencia
Su amor por el cambio climático y el medio ambiente es hereditario de sus padres, quienes fueron el pilar fundamental para sembrar esa semillita que creció dentro de Annette, y hoy se ha desarrollado en una persona capaz de educar a toda una población.
“Me gusta sembrar todo lo que se pueda comer. La gente cree que el cambio climático es una moda o que sembrar productos que te den comida en tu jardín es algo extraño. Y no es así, pues el que empieza primero será el más beneficiado porque dentro de algunos años vamos estar en la obligación de hacer cambios en nuestras costumbres. Es entonces cuando habrá que usar menos químicos en las comidas, hacer cosas como reducir, reutilizar y reciclar lo que me queda de comida y hacer de eso un abono orgánico”, explicó la presentadora del tiempo en TVN Edición Matutina.
Educar es la clave
En su casa ella siempre ha tratado de mantener la esencia del campo, casi todo es reciclable. Annette piensa que el espíritu de uno se identifica con Dios a través de la naturaleza. Quinn confiesa que sembrar un árbol no solo sirve para comerse la fruta, sino que también simboliza la unión familiar y por ahí se inicia el amor por la naturaleza.
Annette asegura que pararse frente a la pantalla no solo significa decir hoy va a llover o va a ser un día soleado, sino que gracias a Canal 2 ella tiene la oportunidad de educar a la población y al mismo tiempo la prepara para enfrentar cualquier desastre natural.
“Me veo toda la vida hablando de cambio climático, pues si no es aquí, será allá y si no es allá, será afuera, siempre he sido una persona perseverante y la piedra en el camino me la saco y construyo un escalón”, manifestó.
La “reina del tiempo” es una mujer que le agradece mucho a la vida, a Dios, sus padres y familiares. “Leal a lo que yo pienso va a ser útil para la humanidad después de que desaparezca”, dijo Annette, quien considera la lealtad como uno de sus más importantes principios en la vida. Quinn cerró el día festivo de la Tierra diciendo que disfruta su trabajo y le encanta lo que hace.
Como mensaje a la sociedad expresó: “A los que son padre y quieren el ambiente, que les enseñen a sus hijos a amar la Tierra, amar los animales, respetar la vida animal y vegetal, además de la vida.