Temen la pronta extinción del río Pacora y tienen la esperanza de poder evitarlo, si el Gobierno escucha sus plegarias.
Ayer, en el marco de la celebración del Día de la Tierra, más de un centenar de personas del corregimiento de San Martín en Pacora, con pancartas en manos gritando consignas a todo pulmón y bajo una pertinaz llovizna, manifestaron su rechazo a la concesión Gethsa Internacional S.A.
Según los manifestantes, dicha empresa se prepara para extraer material con la aprobación del Gobierno de turno, en más de 500 hectáreas de terreno cercanos al río Pacora.
Todo parece indicar que estas acciones aumentarán el daño del recurso hídrico de esta joya, que en sus buenos tiempos era navegable y cubría a los seres humanos. No obstante, hoy día, se encuentra en sus ínfimos niveles de agua y lo cruzan los perros a pie, aseguran sus defensores .
El gremio en defensa del río Pacora no comprende cómo no se detienen los privilegios de concesiones en Pacora y San Martín, a sabiendas de que existe el artículo 262 del Código Fiscal y el artículo 39 del Código Minero, para detener un río que se va. Esta es la manifestación número 33 en defensa de esta joya hídrica, en el sector Este de la capital.
|