Entre las llamas se evaporaron 4.3 toneladas de droga, en el vertedero de Cerro Patacón. El director de la Policía Técnica Judicial, Jaime Jácome, informó que dicha mercancía era producto de decomiso en diversos operativos realizados desde diciembre de 2003 hasta abril de 2004.
Jácome dijo que las 4 toneladas de cocaína, 114 kilos de heroína y 79 kilos de marihuana tenían un valor de 40 millones de dólares en el mercado.
Las mercancías que fueron decomisadas, en las áreas de Chiriquí, Colón y Panamá, dieron con la detención de más de 50 ciudadanos.
También aprovechó para anunciar que ésta es la última vez que se hace una quema de droga rudimentaria, porque aseguró que la próxima vez se disminuirá en un 100% la expansión de CO2 en la atmósfera, mediante el uso de una cámara incineradora.
El año pasado se realizó la última quema el 19 de diciembre, donde se quemó 596 kilos de cocaína, 20 kilos de heroína, 0.20 gramos de demerol, 159 kilos de éxtasis y 813 kilos de marihuana. En la quema de droga participaron más de 200 unidades, entre policías, PTJ, Cuerpo de Bomberos y del Ministerio Público.
|