La moda del cabello liso se impuso en los años 60 cuando las mujeres, para lograr un alisado bien marcado, recurrían, incluso, a plancharse el cabello usando periódicos para proteger las hebras del calor de la plancha.
Existen muchas mujeres en Panamá que por no tener el cabello liso hacen uso del alisado. Pero como nadie nace sabiendo, las personas suelen cometer ciertos errores al aplicar el alisado, afectando la duración de este tratamiento para el cabello. Por eso es recomendable que tenga a la mano ciertos consejos, como por ejemplo:
ANTES DE APLICARLO
No lave el cabello por lo menos tres días antes del alisado, ya que la grasa natural protege el cuero cabelludo. Del hecho de escoger una buena marca, va a depender el resultado final. Existen tratamientos que se aplican antes, durante y después de haber colocado la crema alisadora. Aplique crema sobre la piel más cercana al cabello, para evitar quemaduras.
DURANTE LA APLICACION
- Por nada del mundo se rasque la cabeza.
- Cuando vaya a aplicarse el alisado, evite tener irritado el cuero cabelludo.
- Tome en cuenta que la crema alisadora se aplica en la hebra, no en el cuero cabelludo, así evitará quemaduras.
- A la hora de retirar el alisado, utilice un champú para cabello sensible o texturizado.
- Después de hacerse un alisado, no puede teñirse el cabello sino hasta quince días después y mantenga la aplicación de tratamientos hidratantes.
- La duración que tiene el alisado con crema depende del crecimiento del cabello. El alisado debe retocarse tres veces al año.
PARA LAS QUEMADURAS
- No se aplique pasta dental, pues provocará una mayor irritación.
- Evite rascarse, ya que al arrancar las costras puede arrancar cabello.
- Use crema para desvanecer las costras, no use la uña.
|