Uno de los problemas sociales que afecta a innumerables familias, en su mayoría de estratos sociales humildes, de diversos poblados del distrito de Arraiján, es el pésimo estado en que se encuentran las calles.
En ese sentido, unas 11 mil personas que provienen de las diversas comunidades de Peñas Blancas, La Cascada, Boyala y 4 Torres, áreas revertidas de Arraiján, no se escapan de esa realidad.
Según Ramón Campine, vocero de los afectados, la vía principal de acceso hacia esas comunidades, construida por los norteamericanos acantonados en las riberas del Canal, está totalmente deteriorada en condiciones intransitables.
"Esta calle jamás ha sido incluida dentro del presupuesto del Ministerio de Obras Públicas (MOP) para su rehabilitación, los enormes baches cubren de extremo a extremo. El pavimento ha desaparecido, paulatinamente, por la carencia de mantenimiento", expresó la fuente.
Manifestó que el transporte público interno de la comunidad es el más afectado, pues se le imposibilita prestar servicio a la gente.
|