"Joga", Pekín
A Jonathan Córdoba le gusta practicar las gambetas, bicicletas y el driblin. (Foto: Omar Batista / EPASA)

Vielka Cádiz Franco | DIAaDIA

Practicar fútbol es su pasión, pero más lo es "jugarlo bonito".

Así piensa el joven prospecto del fútbol nacional, Jonathan Davis Córdoba, quien creyente de que el fútbol es alegría, diversión, pasión y, sobre todo, espectáculo, hoy día hace gala de su talento, sus gambetas y sus fintas en el Torneo de Fútbol "Joga Bonito", que en la actualidad se realiza en la cancha sintética ubicada en la Barriada Los Ángeles.

El chico, que se desempeña en la posición de delantero y que, recientemente, fue llamado a la Selección Sub-17, está demostrando sus grandes habilidades con el balón y hasta se perfila para llegar a ser un gran artillero nacional.

DIAaDIA conversó con Jonathan sobre su vida personal, sus gustos y sus aspiraciones con el fútbol.

Allí... sobre el engramado sintético donde juega y, en medio del bullicio y la calurosa temperatura que generaba la multitud, Jonathan reveló su sueño de llegar a ser tan grande como su ídolo Thierry Henry o el astro brasileño Ronaldinho.

También dio a conocer la realidad de su vida en el popular barrio de Viejo Veranillo.

"Pekín", como cariñosamente le llaman, confesó que su transitar allí no ha sido fácil, sobre todo porque en sus primeros años no contó con el cariño y apoyo de un padre que lo orientara.

A pesar de tener a su madre María Córdoba, Jonathan manifiesta que su guía fue su abuela Nieve Luz Ramírez, quien lo crió y enseñó a ser persona de bien.

Con el rostro sudado y la mirada cabizbaja, este futuro prospecto del fútbol panameño afirmó que su progenitor nunca veló por él y hoy en día pasa tras las rejas de una celda.

Para fortuna del chico, su madre decidió rehacer su vida con Nelson Martínez, un seguridad que según relata el propio Jonathan, en base a cariño y dedicación, se ha ganado el respeto tanto de él como de sus dos hermanos.

HABLA UN CONOCEDOR

El joven de 16 años viene llamando tanto la atención que, incluso, el reconocido ex-futbolista, Ricardo Buitrago, destacó su juego y dominio del balón.

Según el "Halcón", a Jonathan se le debe ir mirando desde ahora, porque podría ser un gran futuro del fútbol para el país.

SUEñO

Con el fútbol, Jonathan piensa ganar mucho dinero para comprarle una mansión a su madre.

Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2006 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados