Jugarán sin varias de sus fichas principales.
El Barcelona tiene hoy, en el Sánchez Pizjuan, la posibilidad de conquistar el decimoctavo campeonato liguero de su historia, aunque, para ello, debe asegurarse la victoria y que el Valencia no haga lo mismo en el partido que jugará horas antes en Bilbao.
El Sevilla, tras su buena actuación en la Copa de la UEFA, en la que mantiene opciones de clasificarse para la final, luchará por afianzar su zona europea en la liga, pero tendrá que frenar al líder.
El Barcelona de Frank Rijkaard, que desde hace jornadas se sabe campeón virtual del campeonato (dispone de once puntos sobre el segundo y su ventaja se mantiene mientras se apuran las semanas), está pendiente de rubricar el título, pero depende del Valencia.
La ventaja del conjunto "azulgrana" es que el encuentro de los de Quique Sánchez Flores se juega horas antes, y sabrán cuando salten sobre el césped de Nervión, si es posible alzarse con el campeonato en caso de victoria.
Sin embargo, la cabeza de los azulgrana parece más pendiente de sus opciones europeas. Los catalanes deben afrontar el próximo miércoles la vuelta de semifinales de la Liga de Campeones ante el Milán (0-1 en la ida), por lo que Rijkaard utilizará las rotaciones que, habitualmente, ha puesto en práctica en las últimas jornadas para dosificar a sus jugadores.
Así, Ronaldinho, que sólo ha sido alineado en uno de los cuatro últimos partidos ligueros, se quedará en Barcelona.
PRESAGIO
El Sánchez Pizjuan es uno de los estadios malditos del barcelonismo, donde el equipo perdió la final de la Copa de Europa de 1986.
|