No se lo esperaban. Rostros de sorpresa, mostraban los residentes de El Chorrillo ayer, cuando personal del Ministerio de Salud y la Caja de Seguro Social acudían a su puerta, como parte de una campaña de vacunación gratuita.
Tal fue el caso de Guillermo Guillén, que ni siquiera sabía de la campaña, estaba solo en su casa cuando se encontró con la visita inesperada. Aprovechó y fue levantando la manga de la camisa para que lo vacunaran.
La campaña, auspiciada por la Organización Panamericana de la Salud, se extenderá hasta el próximo domingo 30 de abril en El Chorrillo.
El doctor Luis Piedra, director médico de la Policlínica Presidente Remón de Calle 17, dijo que es una campaña que se repetirá, simultáneamente, en todos los países.
Piedra reveló que "también se va a extender a otras áreas de la capital". La persona visitada debe presentar su tarjeta de vacunación a los funcionarios de salud, para verificar cuál vacuna le hace falta. Se vacunó contra el polio, tuberculosis, rubéola y tosferina. A los niños entre dos y 6 meses, se les vacunó contra el rotavirus; mientras que a los adultos mayores contra la influenza.
COBERTURA
Se espera vacunar a una población aproximada de 6 mil 700 personas. En cada casa visitada, se colocó una calcomanía.
|