José Manuel es un niño que nació con síndrome de Down, pero esta enfermedad no le ha impedido realizar diferentes actividades y vivir la vida de la mejor forma posible junto a su familia. En honor a estas ganas de vivir, su abuelo decidió escribir un libro bajo el nombre de "Un testimonio de fe".
El mismo fue presentado el pasado 14 de abril, y narra cómo el pequeño se ha adaptado muy bien a su entorno familiar y en la comunidad, sin dejar de mencionar la escuela, en donde todos lo aprecian y le ayudan en lo que se pueda.
Antonio Morán, autor del libro, señaló sentirse muy emocionado por la oportunidad que Dios le brindó para lograr escribir un libro que narra la vida de José Manuel y por que la familia ha logrado salir adelante.
El libro además busca que las personas que lo lean busquen el camino hacia la solidaridad, porque sin ella el mundo se perdería.
Esta obra también fue escrita bajo la inspiración del Papa Juan Pablo II, un hombre de Dios en el que millones de personas tienen fe aún después de muerto.
La edición de este libro consta de mil ejemplares, y contiene una sencillez en la narración, ya que se trata de las vivencias de un niño discapacitado y su familia que lo sabe sacar adelante y también involucrarlo en diferentes actividades culturales y deportivas para que no se sienta excluido.
Sadia Morán de Robles, madre de José Manuel, asegura que no ha sido fácil, pero que gracias a Dios su hijo es feliz y se ha podido integrar a la sociedad, porque es un niño muy cariñoso que se ha dado a querer por su familia, vecinos y amigos.
|