Muchas de las vallas están abandonadas y deterioradas. (Foto: Jesús Simmons / EPASA)
Jesús Simmons
| DIAaDIA
Los pasos peatonales son escondites de maleantes.
Las personas que utilizan los que están en el distrito de San Miguelito, se quejan porque estas estructuras son tapadas con inmensos letreros que impiden la visibilidad.
Los quejosos manifestaron que en las noches la situación empeora, pues muchos de estos pasos elevados no tienen luz y están en tinieblas.
El puente construido de hierro, ubicado en Las Colinas de San Miguelito, es un claro ejemplo de estos abusos. Las personas que por allí transitaban expresaron que deben tener mucha precaución para no ser sorprendidos por los dueños de lo ajeno.
Pero ante esta situación, esto puede cambiar, pues Héctor Carrasquilla, alcalde de San Miguelito, manifestó que está trabajando en un acuerdo municipal que regule la instalación de publicidad en los puentes peatonales.
Para el próximo martes esperan aprobar dicho acuerdo, por lo pronto no permitirán la colocación de ninguna valla en el área donde transitan las personas.
Reconoció que tiene conocimiento de que en las noches las personas quedan atrapadas por los ladrones y nadie se entera de lo que ocurre en los puentes peatonales.
Sobre la falta de luz en el puente de Las Colinas, expresó que éste fue vandalizado y que los "piedreros" se llevaron todo el sistema eléctrico.
La Alcaldía de San Miguelito y el Ministerio de Obras Públicas (MOP) se reunieron para atender el mantenimiento del puente.