Castillo regresó a su casa, pero fue divisado por DIAaDIA, quien alertó a la policía para su captura. (Foto: Hermes González / EPASA)
Milagros Murillo F.
| DIAaDIA
Persecución. Una llamada alertó al equipo de DIAaDIA para informar sobre un caso de violencia doméstica en la casa 1528, de calle 16, Los Robles Sur.
Al llegar al lugar, Luis Alberto Castillo, quien luego de golpear a su pareja, Zaida Martínez, de 22 años, le impidió tomar en brazo al hijo de ambos, de cinco meses. Pero escapó para evitar que la policía lo capturara.
"FRESCO Y TRANQUILO"
Las unidades hacían un operativo por el área para dar con el joven, de unos 25 años, pero no se imaginaron que éste regresaría a la propiedad. Fue allí donde lo abordamos y en medio de improperios preguntó que por qué lo fotografiaban y al escuchar el llamado de alerta de la policía salió corriendo, cruzó una cerca y escapó por una zanja.
Al ver que las unidades no llegaban, DIAaDIA lo persiguió. Fue entonces cuando Castillo se introdujo en una de las casas de calle 19. Luego llegaron las unidades de los linces y lo detuvieron para llevarlo a la subestación de Juan Díaz.
CIFRAS
3,531 denuncias de Violencia Doméstica fueron registradas por la Policía Técnica Judicial en el 2007.