Después de dos meses y medio de haberse incorporado al Atlético Huila, el mediocampo panameño Amilkar Henríquez, hizo una evaluación sobre su experiencia en el balompié colombiano.
El volante que ha jugado casi todos los partidos desde que llegó y que se ha ganado una plaza titular en el equipo que dirige Guillermo Berrío, observó como positiva su travesía en ese equipo, aunque éste no ande muy bien en la tabla.
Y es que, más allá de la difícil situación que enfrentan, el colonense piensa que la experiencia a nivel personal ha sido buena, porque lo está ayudando a mentalizarse en lo que es ser un verdadero profesional del fútbol.
Desde la comodidad de su apartamento ubicado en Neiva, Henríquez dijo que con el Huila ha aprendido que este es su trabajo, y por lo tanto, hay que tomarlo como tal, con seriedad, madurez y dedicación.
Además, señaló que la vivencia en el fútbol cafetero es diferente porque todos los fines de semana que juegan fuera de casa tienen que viajar en avión, y por otro lado, hay jugadores veteranos y profesionales que han viajado mucho, con los cuales se aprenden cosas importantes de conducta fuera y dentro de la cancha, la relación con los compañeros, el respeto hacia los entrenadores, etc.
"La verdad es que acá se aprende a madurar mucho con los jugadores veteranos, porque ellos nos orientan y nos dicen que para todo hay tiempo, las mujeres, la parranda, que el fútbol es una carrera corta y hay que saber sacarle el jugo al máximo", indicó Amilkar.
El volante, que llegó el 3 de febrero del 2009 al Atlético Huila, admitió que aceptó jugar con ese club porque sabe lo que le representa para su futuro y no descartó aprovechar alguna otra oportunidad si se le presenta.
"Bueno tengo contrato aquí hasta diciembre, pero uno viene a conseguir mejores cosas. Acá estoy bien, pero si se da la oportunidad de irme a otro club bienvenido sea", precisó.
Por último, el seleccionado nacional se mostró seguro de que muchos otros jugadores panameños tienen la capacidad para jugar en Colombia.
"De algo sí estoy seguro y tengo fe, y es que los jugadores que están en ANAPROF pueden jugar acá porque en Panamá se corre y mete más que acá, que es más técnico y táctico", apuntó.
ACTUACION
Amilkar no jugó el primer partido por no tener la transferencia. Después se perdió otro por suspensión, pero de ahí ha jugado 10 partidos durante los 90 minutos.