El seleccionado nacional está a la espera del nuevo técnico. (Foto: Archivo / EPASA)
Rogelio Adonican
| DIAaDIA
Pelea para rato. Las pugnas entre el Gobierno y la FEPAFUT parecen no acabarse.
Y es que el Gobierno Central está pendiente de la designación de un nuevo técnico para la Selección Nacional de Fútbol, a palabras del Presidente de la República, "el mejor del mundo", con tal de que nos lleve al Mundial de Brasil 2014.
Son varias las ocasiones en que el mandatario Ricardo Martinelli ha dicho que hay cinco millones para encontrar el mejor técnico posible. "La plata está, sólo falta buscar el técnico", dijo Martinelli en la premiación de los atletas que participaron en los IX Juegos Deportivos Centroamericanos.
Al preguntársele al Presidente sobre si habrá conversaciones con la Federación para llegar a un consenso en torno al técnico de la Selección absoluta de fútbol, Martinelli respondió enérgicamente: "Mira, el técnico lo va pagar el Estado, el que paga la fiesta pone al técnico".
Hace una semana atrás Martinelli señaló, a la prensa nacional, que en lo personal no tiene en mente el nombre de ningún técnico, pero indicó que será un extranjero que costará "mucha plata". Hasta el momento no se ha dado ninguna luz de quién podría ser el técnico, pero el Presidente pretende que sea el mejor.
"Tiene que ser el mejor, así es la única manera que podemos llegar a un mundial", sostuvo Martinelli.
COSTO
El Presidente de la República vuelve a manifestar que pagará lo que sea con tal de ir a Brasil 2014.