La calle está casi lista, solo falta ultimar algunos detalles. (Foto: ROBERTO BARRIOS)
Milagros Murillo F.
| DIAaDIA
Lo esperan con ansias. La vía conocida como 'el corredor de los pobres', que conecta las comunidades de Villalobos (Pedregal) y Villa María (Alcalde Díaz), desde hace años se ha convertido en un desahogo para aquellos conductores que huyen del tranque de la Vía Tocumen.
Y es que, el recorrido que normalmente se hace en una hora o más, lo realizan hasta en media hora. Sin embargo, desde hace años, se espera que la distancia se acorte más todavía para salir a la Vía Transístmica, en el sector de Gonzalillo.
YA LA ESTAN USANDO
DIAaDIA hizo un recorrido por el área, donde se comprobó que el nuevo tramo, que según confirmó el Ministerio de Obras Públicas (MOP) comprende un total de 3.50 km., está casi listo; pero aun así, ya los conductores se las ingenian para pasar por el lugar.
Para impedir el paso de vehículos, en la vía se colocaron unos bloques de cemento que fueron removidos para que los vehículos pudieran pasar. Desde los puentes hasta las señalizaciones ya están listos.
Aunque según el MOP, el contratista les hizo una entrega substancial a partir del 13 de enero del 2011, a petición de la comunidad, la entidad está en negociaciones con la empresa para unas modificaciones en las que se mejorarán los radios de giro de las rampa de acceso y salida de la vía principal, pues esto era de preocupación para los residentes que aseguran podría ser la causa de accidentes.
A la vez, se deben terminar detalles aún incompletos en cuanto a afectaciones a lotes privados, límite de servidumbre y reparación de hombros.
CONSTRUCCION
El proyecto recibió orden de proceder el 7 de mayo de 2007.